Los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos clasificados

¿Cuáles son los mejores juegos de Super Mario de Nintendo?

Super Mario de Nintendo es un juego tan icónico; Es difícil expresar con palabras el impacto que ha tenido en muchos jugadores ávidos a lo largo de los años.

Desde las primeras apariciones de Mario hasta la más reciente, esta lista incluye todos los mejores juegos de Super Mario sin spin-off, como Mario Kart y Mario Party, que se adhieren solo a plataformas 2D o 3D.

Clasificado de peor a mejor, aquí hay una lista de los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos.

Los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos (Clasificado)

Estos son los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos (clasificados):

15. Super Mario Land 

Super Mario Land

La lista de los mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos es Super Mario Land .

Fue desarrollado y publicado por Nintendo como el juego de lanzamiento de Game Boy y es el primer juego de plataforma de Mario lanzado en una consola portátil.

Lanzado en 1989,  Mario Land  tiene una jugabilidad similar a  Super Mario Bros, pero es una versión más pequeña del juego para que pueda caber en la pantalla más pequeña del dispositivo.

El objetivo del juego es llevar a Mario al final de cada nivel sin ser asesinado por los enemigos y evitando cualquier escollo. Hay doce niveles para completar en total.

Tras su lanzamiento, el juego recibió comentarios generalmente positivos de los críticos y vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo.

Debido a su éxito, Super Mario Land generó una serie de secuelas y está considerado entre los mejores títulos de lanzamiento de la consola.

14. Super Mario Bros.2

Super Mario Bros.2

Super Mario Bros.2 es un juego de plataformas desarrollado por Nintendo para Nintendo Entertainment System (NES) y se lanzó por primera vez en octubre de 1988 en América del Norte.

En esta entrega, Mario sueña con una escalera que conduce a una puerta que va a otro mundo, que resulta ser real.

Sin embargo, una vez que ingresa al nuevo mundo, Mario debe ayudar a las personas que lo habitan al derrotar a la rana malvada llamada Wart.

El juego se convirtió en un éxito comercial y vendió más de siete millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en el cuarto juego más vendido jamás lanzado en el Nintendo Entertainment System (NES).

13. Super Mario Land 2: 6 monedas de oro

Super Mario Land 2

En el número trece de nuestra lista está  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. 

El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy y es la secuela de  Super Mario Land. 

Fue lanzado en todo el mundo entre 1992 y 1993, y los jugadores asumen el control del protagonista Mario, cuya misión es reclamar Mario Land, su isla privada, de su contraparte malvada Wario.

6 Golden Coins se basa en el juego de su predecesor y lleva las innovaciones de  Super Mario World. 

¡Super Mario Land 2: 6 Golden Coins se  convirtió en uno de los títulos más exitosos y mejor calificados de Game Boy! Después de su lanzamiento, vendió más de once millones de copias en todo el mundo y recibió críticas positivas.

12. New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

El duodécimo mejor juego de Super Mario de todos los tiempos es  New Super Mario Bros. 

Es un juego de plataforma 2.5D que fue desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo DS y lanzado en todo el mundo en 2006.

Mario se ve obligado a abrirse paso entre toneladas de secuaces de Bowser en su camino para rescatar a la Princesa Peach.

Sin embargo, no todo es malo, ya que tiene acceso a varios potenciadores a lo largo del juego, lo que le brinda muchas habilidades únicas para ayudarlo a completar su búsqueda.

Hay más de 80 niveles para completar, así como Bowser Jr, antes de tener la oportunidad de enfrentarse al gran Bowser.

New Super Mario Bro’s fue un éxito comercial y vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el videojuego más vendido para Nintendo DS y ¡uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos!

11. Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land

El siguiente es  Super Mario 3D Land. 

Este juego de plataforma fue desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS y lanzado en todo el mundo en noviembre de 2011.

Fue el primer juego de Mario que se lanzó para el 3DS y elementos combinados de los juegos tradicionales de desplazamiento lateral en 2D de Mario y los modernos juegos de Mario 3D en itinerancia libre.

3D Land presenta potenciadores y mecánicas de juego en la serie Mario  y presenta una historia similar a la de otros títulos de Mario en la lista.

Se elogió la creatividad y el diseño técnico presentado dentro del juego, y se convirtió en un gran éxito comercial, vendiendo más de 12.67 millones de copias en todo el mundo.

Super Mario 3D Land  es el sexto juego más vendido para Nintendo 3D.

10. Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

El décimo juego de Super Mario más vendido de todos los tiempos es  Super Mario Sunshine. 

Lanzado en 2002, este juego de plataformas en 3D fue desarrollado y publicado por Nintendo para GameCube.

Teniendo lugar en la isla tropical de Delfino, donde Mario, Toadsworth, Princess Peach y Five Toads se van de vacaciones, un villano conocido como Shadow Mario causa estragos en toda la isla y Mario es culpado de todo.

Luego, se le ordena a Mario que limpie la isla, utilizando el dispositivo Ultra Dousing Flash Liquidizer, mientras intenta salvar a la Princesa para Shadow Mario.

Super Mario Sunshine  recibió críticas positivas y vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo en 2006.

Es uno de los juegos de GameCube más vendidos de todos los tiempos.

9. Super Mario Maker

Super Mario Maker

Super Mario Maker es un juego de plataforma de desplazamiento lateral y sistema de creación de juegos, desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos doméstica Wii U.

Fue lanzado en todo el mundo en septiembre de 2015, y los jugadores pueden crear sus propios cursos personalizados basados ​​en  Super Mario Bros., Super Mario Bros., 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. 

También puedes compartir, descargar y jugar cursos diseñados por otros jugadores de todo el mundo.

Tras su lanzamiento,  Super Mario Maker  recibió críticas positivas con elogios por la interfaz de usuario del juego y las herramientas de edición del curso.

En 2016, Nintendo anunció que se habían creado más de 7,2 millones de cursos en todo el mundo, que se habían jugado más de 600 millones de veces.

Super Mario Maker  fue nominado para varios premios de la industria y ganó el Juego Familiar del Año en los Premios DICE 2016.

8. Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

El siguiente es  Super Mario 3D World. 

Es otro videojuego de plataforma en la serie Super Mario desarrollado y publicado por Nintendo.

Fue lanzado en 2013 para el hogar de Wii U y es la secuela del juego de Nintendo 3DS 2011,  Super Mario 3D Land. 

Esta vez, el juego sigue a Mario y sus amigos mientras intentan rescatar Sprixies de Bowser después de que invade el Reino Sprixie.

Con un juego similar a las entregas anteriores de la serie, donde los jugadores deben abrirse camino a través de varios niveles para llegar a Bowser, es fácil ver por qué este juego se ha vuelto tan popular.

Se recibió elogios de la crítica por su presentación, banda sonora, diseño de nivel y valor de repetición.

Super Mario 3D World vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo después del lanzamiento y se convirtió en el segundo juego más vendido en el sistema Wii U.

7. Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 es la secuela de 2010 de Super Mario Galaxy .

Desarrollado y publicado por Nintendo para Wii, sigue a Mario mientras persigue una vez más a Bowser al espacio exterior para localizar a la Princesa Peach, que ha sido encarcelada por el Rey Koopa.

Mario recorre varias galaxias en busca de las estrellas de poder que recuperarán el control del universo.

Además de nuevos entornos dinámicos y nuevos potenciadores, Super Mario Galaxy 2 también le permite a Mario la oportunidad de montar a su amigable compañero verde, Yoshi.

¡Super Mario Galaxy 2 es uno de los juegos más vendidos en Wii, con más de siete millones de copias vendidas en todo el mundo a su nombre!

6. Super Mario Maker 2 

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela del mencionado  Super Mario Maker. 

Fue lanzado en todo el mundo el 28 de junio de 2019, y fue desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch.

Al retener la jugabilidad de su predecesor, Super Mario Maker 2  agrega nuevas características adicionales y recursos de curso, como un nuevo estilo de curso basado en el mundo Super Mario 3D .

Puedes crear tus propios cursos, compartirlos con otros y descargar los cursos de otros jugadores tanto como quieras.

También presenta una nueva campaña para un jugador conocida como ‘Modo Historia’ y recibió críticas generalmente favorables de los críticos al momento del lanzamiento.

Es uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch, con más de 275,000 copias físicas vendidas en todo el mundo a fines de 2019.

5. Super Mario Bros.3

Super Mario Bros.3

El quinto mejor juego de Super Mario de todos los tiempos es  Super Mario Bros.3.

El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y lanzado en el Nintendo Entertainment System (NES) de 1998-1991.

En esta entrega, los jugadores controlan a Mario y Luigi, quienes tienen el deber de salvar a la Princesa Toadstool y a los gobernantes de los siete reinos de Bowser.

Al igual que los juegos anteriores de Mario, los enemigos son derrotados pisoteándolos o usando objetos mágicos. Y, nuevas habilidades como volar y deslizarse por cuerdas hacen que el juego sea aún más agradable.

Este es el juego que introdujo algunos de los elementos básicos de la serie Mario, como los Koopalings, los hijos de Bowser y un mapa mundial para la transición entre diferentes niveles.

Super Mario Bros. 3 es reconocido como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y el tercer juego NES más vendido de la historia, con más de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo.

4. Super Mario 64

Super Mario 64

En el número cuatro de nuestra lista está  Super Mario 64. 

El videojuego de plataforma de 1996 fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue el primer juego de la serie Super Mario en presentar un juego en 3D.

La historia sigue siendo más o menos la misma que la mayoría de los juegos de Mario, donde Mario debe rescatar a Princess Peace de Bowser, sin embargo, Super Mario 64  presenta jugabilidad en mundo abierto, libertad para recorrer los tres ejes en el espacio y varias áreas grandes que están compuestas de 3D polígonos

Se alienta a los jugadores a completar varias misiones mientras exploran todo lo que los vastos mundos tienen para ofrecer.

Super Mario 64  es a menudo aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, ¡y es el éxito de ventas de Nintendo 64!

3. Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy es el predecesor del mencionado  Super Mario Galaxy 2. 

Es el tercer juego de la serie Super Mario de  Nintendo  y sigue a Mario y Luigi mientras se embarcan en una misión para localizar y rescatar a la Princesa Peach, salvar el universo y recolectar 121 Power Stars, todo por qué luchar contra enemigos y cazar a Bowser.

Todos los niveles del juego consisten en galaxias llenas de planetas y mundos menores, y los jugadores controlan a Mario o Luigi, usando el Control Remoto Wii y Nunchuk, para completar una serie de misiones y combates contra jefes.

Super Mario Galaxy  fue un éxito crítico y comercial, ganó varios premios de la industria y se convirtió en el noveno juego de Nintendo Wii más vendido en todo el mundo, con ventas por más de 12.79 millones.

2. Super Mario World

Los mejores juegos de Super Mario - Super Mario World

El segundo mejor juego de Super Mario de todos los tiempos es Super Mario World .

Lanzado en 1990, el juego de plataformas de desplazamiento lateral fue desarrollado y publicado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System (SNES).

Al igual que todos los títulos de la serie,  Super Mario World  sigue la historia de Mario mientras intenta salvar a la Princesa Toadstool y Dinosaur Land de su archienemigo, Bowser y los Koopalings.

Los jugadores controlan a Mario o Luigi y los guían a través de varios niveles en busca del «asta de la bandera», que marca el final de todos los niveles.

Pero, en esta entrega, Mario está acompañado por Yoshi, un dinosaurio que puede comer enemigos y obtener habilidades poderosas al hacerlo. ¡Él es increible!

1. Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es el mejor juego de Super Mario de todos los tiempos.

Desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch,  Super Mario Odyssey  fue lanzado en 2017 y sigue a Mario y Cappy en su viaje a través de numerosos mundos en busca de la Princesa Peach.

Cappy es el sombrero sensible de Mario que le permite controlar otros personajes y objetos. ¡Mario debe usar los poderes de Cappy para salvar a la princesa de su némesis Bowser antes de que tenga la oportunidad de casarse con ella por la fuerza!

A diferencia de las entradas anteriores en nuestra lista, Super Mario Odyssey  vuelve al juego de plataformas 3D principalmente abierto, en lugar de los juegos de plataformas de desplazamiento lateral lineal.

Super Mario Odyssey  recibió la aclamación universal de los críticos, quienes lo señalaron como uno de los mejores juegos de la serie y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

¡El juego vendió más de 16.59 millones de copias en diciembre de 2019, por lo que es uno de los juegos de Nintendo Switch más vendidos de la historia!

Resumen

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos (clasificados).

Tan bueno como es Odyssey, no podemos evitar amar a Super Mario Galaxy  y  Super Mario Sunshine. 

Estos son nuestros favoritos, pero todos los juegos presentados anteriormente son muy divertidos y bien valen su lugar en la lista.

Si disfrutaste esta lista, ¡mira nuestra otra lista de los juegos de PS4 más populares de todos los tiempos !

Aquí hay un resumen rápido de los 15 mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos (clasificados):

  1. Super Mario Odyssey
  2. El mundo de Super Mario
  3. Super Mario Galaxy
  4. Super Mario 64
  5. Super Mario Bros.3
  6. Super Mario Maker 2
  7. Super Mario Galaxy 2
  8. Super Mario 3D World
  9. Super Mario Maker
  10. Super Mario Sunshine
  11. Super Mario 3D Land
  12. New Super Mario Bros
  13. Super Mario Land 2: 6 monedas de oro
  14. Super Mario Bros.2
  15. Super Mario Land

No Responses

  1. Pingback: Guía para principiantes de Bullet Echo: consejos, trucos 2020 junio 10, 2020

Deja una respuesta