Aprende a hacer counter a Chispitas en Clash Royale

noviembre 19, 2020

Más de una vez jugando a Clash Royale, nos hemos puesto de los nervios cuando una carta llamada Chispitas. Esta carta en un mazo rival, nos ha hecho perder partidas por su tremendo desempeño en el tablero, sacándonos de nuestras casillas en múltiples momentos. Para evitar esas situaciones de histeria, vamos analizar cómo puedes hacer counter a Chispitas en Clash Royale.

Ya sabemos que la carta está muy ‘rota’ como se suele decir coloquialmente en el mundo de los juegos. Es decir, tiene bastante poder y es bastante superior a muchas de las otras cartas en el título de Supercell.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+
Índice()

    Qué debes saber de Chispitas en Clash Royale

    Lo primero a saber es que es una carta tremendamente complicada de manera doble. Primero por el poder que ya hemos comentado anteriormente, y segundo porque es una carta de rareza legendaria. Esto implica que no suele aparecer en demasiadas ocasiones, por lo que normalmente no sepamos hacerle counter o defendernos de esa poderosa carta. Es difícil de conseguir en Clash Royale, ya que puede obtenerse de los cofres una vez alcanzada la Arena 11.

    Hay que tener en cuenta que solo Chispitas puede acabar con una torre de coronas en un visto y no visto. De hecho, tan solo le hace falta un acompañante como Valkiria para derribar las tropas pequeñas como Esqueletos, Duendes con lanza o Duendes. Y es que no es una de las cartas más rápidas a la hora de cambiar de objetivo, pero finalmente termina haciendo mucho daño.

    Por su gran daño, es muy útil contra tropas con mucha vida, además de que si llega a interceptar contra la torre, le causara un gran daño. Su desempeño en el tablero es rodar hacia los objetivos y lanzar rayos a corta distancia. Por lo tanto, puede usarse perfectamente contra un Gólem, Sabueso o PEKKA y sin despeinarse. Toda esta información ya nos da un indicio de cuál puede ser la estrategia a usar contra Chispitas.

    Cómo hacer counter a Chispitas

    Probablemente, una de las mejores cartas para hacer counter a Chispitas en Clash Royale son las tropas aéreas, y más concretamente, la Horda de Esbirros. Son tropas rápidas que a diferencia del Mini Dragón, se despliegan mucho antes a la zona de Chispitas. De igual manera, otras cartas de hechizos como son Rayo, Cohete o Bola de Fuego también son efectivas contra Chispitas, siendo Cohete la más dañina para esta carta.

    Si por algún motivo no tenemos cartas aéreas, podemos optar también por unidades terrestres. La clave de Chispitas es envolverla, ya que si tiramos una tropa de Guardias justo en su centro, estas tropas se colocarán a cada lado de Chispitas, creando un cinturón difícilmente de superar. Incluso si los Esqueletos están a nivel 1. La carta tarda 5 segundos en cargar su ataque, es ese momento que debemos aprovechar para atacarla.

    De igual manera ocurre si lanzamos unos Bárbaros, en el caso de que no tengamos ninguna de estas cartas antes mencionadas. Además, tengamos en cuenta que así nuestro rival habrá gastado más elixir que nosotros, concretamente 6 unidades de elixir frente a 5 nuestras. Nos dejará un espacio suficiente para contraatacar con un Montapuercos o una Princesa.

    Príncipe Oscuro también es una buena carta que podemos usar tirándola un poco lejos de Chispitas, para que la torre de coronas pueda darle varios golpes hasta que llegue el príncipe. De esta manera, habremos superado una vez más en elixir al rival y tendremos en rotación otra carta para contraatacar. Por último, cartas como el Mago eléctrico o Dragón eléctrico también son útiles, ya que van a reiniciar su ataque, al igual que la Lápida,o la Choza de duendes, que van creando tropas a una velocidad rápida, haciendo que Chispitas malgaste sus ataques.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Estás de acuerdo? Más información