Definitive Edition para PC, PS4 y XBOne

Tras el éxito en Xbox 360 y PS3 los desarrolladores no dudaron en elaborar un remaster definitivo con gráficos mejorados y multitud de contenidos nuevos para un JRPG inolvidable. El apartado visual es uno de los mejores vistos hasta la fecha, trasladándote a lo que parece ser una película anime, aunque en esta ocasión tú serás el protagonista de ella.

Completar la historia conlleva unas cincuenta horas, mientras que superar el juego al cien por cien exige destinar aproximadamente el triple de tiempo. Sea cual sea tu objetivo dispones de la ayuda adicional de todos estos trucos.

Cómo anticiparte en ataques para esquivarlos a tiempo

Una de las principales recomendaciones para jugar a Tales of Vesperia: Definitive Edition consiste en activar el combate manual, ya que de esta manera te verás capaz de esquivar los ataques enemigos. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Afortunadamente hay un truco que te simplifica dicha acción.

Tales of Vesperia: Definitive Edition - 1

Realiza un combo que incluya un arte final del personaje en cuestión. Generalmente sueles tener que pulsar cuatro botones para que el mismo sea efectivo. La criatura atacante es muy probable que opte por esperar a que finalices los movimientos, pasando a la ofensiva justo al terminar.

Debes tenerlo en cuenta con tal de prepararte para una esquiva manual. Cuando el arte final haga mella en el adversario te lanzará un ataque. Permanece muy atento para que ese movimiento que tal vez resultaría devastador no inflija ninguna reducción en tu barra de salud.

Cómo vencer a los jefes finales

Gracias a la estrategia descrita en los anteriores párrafos tendrás más facilidades para acabar con algunos jefes finales, aunque necesitarás algo adicional si quieres hacerlo en un tiempo récord. El mejor truco posible consiste en ir guardándote las recetas de tipo boost desde que comiences a elaborarlas.

Tales of Vesperia: Definitive Edition - 2

Los gamers tienen tendencia a abusar de ellas para hacer los enfrentamientos más sencillos, lo cual es un grave error. No conviene utilizarlas hasta que llegues a los últimos combates del juego.

Será entonces cuando realmente los necesites, ya que te proporcionarán características extra a las que podrás sacar partido: ataques que infligen más daño, defensa óptima contra toda clase de ofensivas de los enemigos, etcétera.

Cómo conseguir una de las mejores recetas del juego

A lo largo de la partida serán numerosos los enemigos que te lancen ataques mágicos devastadores. En caso de no poder esquivarlos tu salud se vería gravemente mermada, así que conviene que tengas a tu disposición la conocida actualmente como una de las mejores recetas de Tales of Vesperia: Definitive Edition.

Se trata de vichyssoise, la cual al ser aplicada a un personaje aumenta su defensa mágica en un porcentaje de ochenta puntos. Para conseguirla dirígete a la parte de arriba a la izquierda del mapa. En efecto, debes ir a la isla conocida bajo el nombre de Nam Cobanda.

Tales of Vesperia: Definitive Edition - 3

Justo en el área central encontrarás una pequeña ciudad. En uno de los mostradores allí presentes se encuentra el Chef Maravilla. Habla con él para que te venda la receta de vichyssoise.

Ten en cuenta que no todos los personajes pueden beneficiarse de los efectos de esta receta. Así como Repede, el perro de Yuri, sí obtiene las ventajas de defensa mágica, otros protagonistas de la historia como la propia Karol detestan este clásico plato francés.

Anteriormente hemos mencionado que la vichyssoise es una de las mejores recetas. Pero, ¿cuál es la más beneficiosa de todas? Se trata de algo bastante subjetivo, aunque siguiendo con la importancia que adquiere la defensa mágica hay que hablar de un plato que la incrementa en un total del cien por cien.

Nos referimos a la sopa de miso y cerdo. Para su desbloqueo debes encargarle a Estelle que elabore la receta que se originó en Francia. De esta manera en escasos segundos pasarás a disponer no solo de una vichyssoise, sino también de otra sopa más compleja a la par que beneficiosa.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Bandai Namco
  • Empresa distribuidora: Bandai Namco
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 11 Enero del 2019

Deja una respuesta