El juego de mesa que nunca pasa de moda

septiembre 23, 2020

¿Qué es el Parchís?

Parchís es un juego de mesa que se juega con dados y en el que se pueden jugar hasta 4 jugadores.

El objetivo del juego es llegar todas las fichas hasta la meta antes que los demás, el juego del parchís tiene 4 colores y cada jugador debe elegir un color antes de empezar a jugar, para empezar a jugar y sacar una ficha al tablero cada jugador deberá sacar el número 5. 

Con las fichas ya puestas en el tablero, el objetivo es recorrer todo el tablero hasta llegar a la meta sin que te maten, también tenemos las zonas redondas que sirven de protección ( para que no te coman ) y también si juntas dos pueden servir de barrera para que no pase el contrario ( solo si sacan el 5 se debe destruir la barrera ).

Por cada ficha que comas a un contrario podrás avanzar 20 casillas  y el jugador comido volver a empezar desde el inicio, por lo que conlleva una gran ventaja y en el que todos los jugadores deben tener especial cuidado de que no le coman sus fichas .

Además, la mayoría de jugadores rezan para que les salga el número 6 ¿ Sabes por qué ? Pues porque con el 6 te toca de nuevo otro turno y conlleva una gran ventaja.

Es un juego muy divertido para jugar con familia o con amigos.

¿Quién lo inventó?

Lo inventó Akbar el Grande en el año  1570 ( Conquistador de India ) en el que su inventor se inspiró en sus jardines de su Palacio .
El Parchís: El juego de mesa que nunca pasa de moda - 1

¿Cómo se introdujo el Parchís como juego en nuestro continente?

Fue a través de los ingleses que después de haber invadido la india empezaron a jugar a este juego llamado también Ludo para así

después llegar a España y al mediterrano en el que media europa conoce y ha jugado alguna vez a este juego.

Obviamente Parchís también se popularizó en Latinoamérica después de la conquista de España en América en el que los españoles popularizaron este juego entre su población.

Actualmente Parchís es el juego de mesa más popular de España superando a otros juegos como Dominó, Poker, Ajedrez , Bingo o las damas.

Hemos podido observar como en los últimos años se han visto a jugadores del Fc Barcelona jugando y famosos jugando a parchís en sus horas libres.

Jugadores como Iniesta, Jordi Alba, Messi o Neymar son grandes fans del parchís, incluso Rafa Nadal.

El Parchís: El juego de mesa que nunca pasa de moda - 2

¿Cómo puedo jugar?

Puedes jugar si tienes un tablero de parchís que se puede comprar a través de cualquier tienda de comercio electrónico, pero también puedes jugar 100% gratis a través de otros portales como www.fr9.es o Mundijuegos, pero sin duda alguna FR9 es la mejor alternativa que podemos tener al ser una web totalmente enfocada al mercado hispano y en el que siempre jugarás con jugadores españoles y latinos.

¿Estás preparado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Estás de acuerdo? Más información