Enviar imágenes por WhatsApp sin que pierdan calidad

noviembre 13, 2020

A día de hoy son muy pocas las personas que no tienen instalado WhatsApp en sus celulares. Esto no quiere decir que todos sepan como usar correctamente todas sus funciones. Es más, muchos usuarios aún no saben que se pueden hacer videollamadas grupales, enviar documentos, o peor aún, que se pueden crear accesos directos de los chats en la pantalla de inicio.

Es posible que muchos de estos trucos o funciones se te hallan pasado por alto, así que hoy te hablaremos de uno de los más útiles, se trata de cómo enviar fotos sin perder calidad.

Si, por si no lo sabías, las imágenes que enviamos a través de WhatsApp sufren una perdida de calidad al ser comprimidas por la aplicación, por eso en ocasiones notas que no se ven tan nítidas como en realidad las capturo la cámara. La razón de que WhatsApp haga esto, al igual que muchas otras redes sociales es para ahorrar espacio en sus servidores y que no colapsen.

 

Índice()

    Enviar tus imágenes por WhatsApp sin perder calidad es muy sencillo, simplemente tendremos que aplicar un pequeño tip o truco. La buena noticia es que no necesitaremos instalar ninguna app externa.

    Para conseguir enviar fotos de tu galería o cámara profesional sin que esta pierda calidad deberás enviarla como si esta fuera un documento. Esta pestaña no solo sirve para enviar documentos PDF o Word, también se pueden mandar archivos de imagen, videos y audios.

    1. Abre un chat de WhatsApp
    2. Toca sobre el icono de adjuntar.
    3. Selecciona la opción de documento.
    4. Ahora para hacer que tu búsqueda sea más sencilla, pulsa sobre "Buscar otros documentos".
    5. Selecciona la imagen que quieres mandar y pulsa en Enviar.

    A diferencia de enviar una foto de forma normal estas no contaran con vista previa, pero lo bueno es que se respetara la calidad original de la imagen. La compresión que aplica WhatsApp es tal que una fotografía de varios MB puede terminar pesando algunos KB. Tal vez sea algo que no vayamos a aplicar todo el tiempo pero en ocasiones donde necesites enviar imágenes en su calidad original te será bastante útil.

    Lo bueno de este pequeño truco, es que funciona para cualquier teléfono celular, independientemente de la marca, modelo o sistema operativo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Estás de acuerdo? Más información