Figuras de acción, ¿un arte el coleccionarlas?

En la categoría de las figuras de acción, existen diversas empresas que se dedican a su fabricación. Algunas se dedican a crear sus propios personajes ficticios mientras que otras recrean a superhéroes o villanos de caricaturas, series, películas o comics extremadamente famosos.

Sin embargo, estas figuras de acción no son producidas y vendidas únicamente para darles de regalo a los niños. Si no que también estas suelen ser adquiridas por “amantes” del tema como trofeo de colección.

DC Comics

Con respecto a la variedad de dichas figuras podemos encontrar a la franquicia DC, con una cantidad de superhéroes enorme, así como también sus antagonistas. A continuación, les mencionaremos algunos.

Superhéroes

  1. Batman
  2. Superman
  3. Wonderwoman
  4. Aquaman
  5. Cyborg
  6. Flash

Entre otros muchos protagonistas que juegan un papel muy importante tanto en la serie como en su distribución de figuras de acción.

Villanos

  1. Joker
  2. Bane
  3. Cheetah
  4. Siniestro
  5. Deathstroke
  6. Lex Luthor

Como podemos observar hay una cantidad considerablemente grande de personajes a los cuales las empresas de fabricación de figuras de acción pueden sacarle bastante provecho.

Marvel

Esta franquicia, al igual que DC, sin duda alguna es reconocida a nivel mundial. Cuenta con una lista de personajes (Villanos y héroes) igual o más extensa que DC.

De sus muchos títulos de películas, series, comics y caricaturas, se extrajeron una variedad de ideas para realizar figuras de acción. Todo esto con el fin de lograr entretener a su público, ya sean niños, jóvenes o adultos.

Entre los tantos personajes que posee esta franquicia, podemos encontrarnos con los siguientes Héroes y Villanos:

Héroes

  1. Ironman
  2. Capitan America
  3. Thor
  4. Spiderman
  5. Hulk
  6. Black Widow
  7. War Machine
  8. Black Phanter
  9. Doctor Strange

Además de estos, cuenta con muchos otros que, si nos pusiéramos a nombrarlos, no acabaríamos hoy.

Villanos

  1. Thanos
  2. Loki
  3. Hela
  4. Ultron
  5. Nebula
  6. Killmonger
  7. Dormammu
  8. Red Skull
  9. Ego

Si eres fanático de esta gran franquicia, podrás reconocer todos y cada uno de estos personajes. Sin embargo, al no ser muchos de estos tan famosos, no recibieron una gran producción de figuras de acción. Casi al igual que los héroes, existe una cantidad enorme de villanos.

Figuras de acción para diversión infantil

Hasta ahora, lo anteriormente es tanto para diversión infantil como para colección. Sin embargo, se encuentran otras caricaturas que poseen una línea de juguetes que son específicos para la diversión de niños y niñas.

Un ejemplo de ello podría ser la internacionalmente famosa caricatura “Max Steel”. De esta serie se han extraído incontables villanos que luchan contra un mismo héroe (Max Steel).

¿Te gustan las franquicias de Superhéroes? ¿O tal vez te gustaría que tus hijos o familiares pequeños pudieran disfrutar de una diversión sin límites con estas figuras de acción? Quizás te guste coleccionarlas como un pasatiempo, da igual cual sea el caso, sin duda estas son figuras de acción que marcan un punto y aparte en esta categoría.

Deja una respuesta