Guía Bloons Monkey City para Android y iPhone

Construye tu ciudad y defiéndela de tus enemigos. En un principio los tower defense nacieron como juegos bastante simples en su desarrollo. Este aspecto ha ido cambiando con el paso del tiempo, dándose forma a titulazos como Bloons Monkey City que exigen las máximas capacidades mentales a los gamers si pretenden pasarse los juegos.

Guía y trucos para Android y iPhone

Este juego te obliga a desarrollar estrategias óptimas para superar determinadas fases. En nuestra guía hemos recopilado los mejores procedimientos tanto ofensivos como defensivos que te serán realmente útiles para completar el título al cien por cien.

Bloons Monkey City - 1

Adapta tu estrategia según el tipo de terreno

Tal como sucede en otros videojuegos como Advance Wars, en BMC adquiere mucha importancia el tipo de terreno sobre el que acontece un enfrentamiento. Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de desarrollar tu propia estrategia.

Siempre que una batalla vaya a producirse en un escenario con agua conviene que utilices los dos lados de las embarcaciones, aunque el izquierdo acostumbra a ser el más útil. Por otra parte, en caso de que dispongas de un mono de dardos gratis no dudes en emplearlo, ya que puede llegar a otorgarte una gran ventaja.

¿Pretendes destruir MOAB? Entonces haz uso de bombas en proporción 2/3. Una fracción similar resultaría suficiente en caso de que la pantalla esté protagonizada por los titanes oscuros dirigibles, conocidos habitualmente bajo las siglas DDT.

Pero, ¿qué hay que hacer en las fases de volcanes? Son unas de las más temidas por los jugadores. Y no es para menos, puesto que acostumbran a entrañar bastantes dificultades.

No te preocupes, trata de conseguir un mortero cuanto antes que te sirva para detectar los camuflajes a través de bengalas. Valora el hecho de que al principio la granja tendrá una serie de prohibiciones y límites, por lo que intenta por todos los medios acelerar principalmente la elaboración de espigas. A su vez, opta por generar un ninja capaz de hacer disparos dobles.

Bloons Monkey City - 2

Cuando dispongas de los elementos citados en el anterior párrafo ya podrás vender la fábrica por una cifra nada despreciable, recuperando así la inversión efectuada y obteniendo cierta ventaja de cara al rival.

Finalmente llegamos a los terrenos desérticos. En este caso es muy aconsejable prescindir de la fábrica anteriormente mencionada. Céntrate en las unidades de carretera, ya que son idóneas para flanquear a las criaturas enemigas.

Ten en cuenta que en la mayoría de casos te encontrarás en niveles acuáticos. Más allá de las claves ya aportadas, convendrá que pongas en práctica otras estrategias como la de recurrir a torres muy concretas: la 3/2 boomer es la que mayores opiniones positivas cosecha por parte de la comunidad de Bloons Monkey City.

Y no es para menos, puesto que su poder ofensivo y defensivo es suficiente para lidiar con hordas de enemigos llegando desde todos los rincones del extenso escenario.

Cómo obtener buenas recompensas

En BMC hay muchas maneras de conseguir buenas recompensas, pero algunas de ellas exigen perder demasiado tiempo o realizar acciones un tanto soporíferas. No es el caso de la que describiremos a continuación, la cual tiene un fuerte componente social. Nos referimos a visitar las ciudades repletas de monos a las que han dado forma tus propios amigos.

Bloons Monkey City - 3

Seguro que conoces a alguien que juega a Bloons Monkey City. Aprovéchalo para visitar su zona de vez en cuando y, ya de paso, ayudarle haciendo explotar a los espías que allí se darán cita.

Tanto dicha acción como el simple hecho de interactuar socialmente con otros usuarios serán recompensadas por los desarrolladores. ¿De qué manera? Básicamente obteniendo no solo monedas –más de cien por cada ciudad que visites–, sino también las tan preciadas estrellas de color violeta.

¿De qué trata Bloons Monkey City?

Un juego que combina estrategia con construcción. Tendrás que ser capaz de construir una completa ciudad perfilando todos y cada uno de sus edificios. Partirás de una ciudad sencilla y la podrás hacer crecer poco a poco, logrando una metrópolis muy moderna.

¡Pero esto es tan solo el principio de lo que Bloons Monkey City es capaz de ofrecerte!

Construye tu ciudad con todo lujo de detalles

Los edificios de tu ciudad no son aleatorios, sino que cada uno de ellos cumplirá con una determinada función: por un lado, tenemos torres que están diseñadas para la batalla, para plantar cara a los enemigos en el momento que ataquen.

Bloons Monkey City - 4

Por otra parte, tenemos granjas y bancos que te ayudarán a mejorar tu economía, a conseguir recursos para seguir creciendo. También tienes edificios con poderes épicos y otros que cumplen una función decorativa, para lograr que tu ciudad sea completamente impresionante.

A medida que la ciudad se va haciendo más grande, también se incrementa su potencial de poder. Conseguirás más desafíos y recompensas.

Diferentes formas de jugar

El desierto te espera con muchos tesoros por descubrir. En sus arenas se encuentran 11 artículos poderosos que pueden ser definitivos en el devenir de una batalla. Tienes hasta 55 mapas de defensa de torres y 13 misiones especiales para aquellos que busquen retos mucho más complejos.

Por si te parecen pocas emociones, también puedes jugar en online. Desafía a otros jugadores para conseguir la mejor puntuación en los eventos de la semana. Podrás observar las defensas del resto de adversarios para decidir cuales te interesa atacar.

¿Serás capaz de hacer que la ciudad prospere y de defenderla de los invasores? Bloons Monkey City es mucho más complicado de lo que parece.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Ninja Kiwi
  • Empresa distribuidora: Ninja Kiwi
  • Disponible para: Android, iPhone
  • Géneros: Estrategia
  • Página oficial: https://play.google.com
  • Fecha de lanzamiento: 5 Diciembre del 2014

Deja una respuesta