Guía Brain Out – ¿Puedes pasarlo? para Android y iPhone

En la época de Nintendo DS se demostró que los videojuegos creados para ejercitar la mente podían llegar a tener un gran éxito, véase la saga Brain Training. Ahora en tu propio dispositivo móvil puedes disfrutar de un título similar. Nos referimos a Brain Out.

Guía y trucos para Android y iPhone

Si bien es cierto que los primeros niveles son bastante sencillos, asequibles incluso para niños pequeños, todo se va complicando poco a poco. Afortunadamente cuentas con nuestra guía para superar incluso las fases más complejas de este juego con el que notarás que tu capacidad de memorización y otras habilidades mentales mejoran notablemente.

Cómo saltarte niveles

Aunque Brain Out hace gala de una curva de dificultad ajustada al milímetro, tarde o temprano acabarás dando con algún rompecabezas o acertijo que te ponga en un auténtico aprieto.

En caso de que ello te suceda cuentas principalmente con dos opciones. La primera de ellas se resume en poner en práctica los pasos de la guía que detallaremos en los próximos párrafos, mientras que la segunda es mucho más rápida.

Brain Out – ¿Puedes pasarlo? - 1

No puede considerarse un truco o una trampa porque es una mecánica que implementa el propio videojuego, pero desde luego dicho título no está pensado para abusar del método al que nos referimos: saltarte los niveles.

¿Cómo se hace? Básicamente consumiendo dos de las llaves que tengas en posesión. En concreto no avanzarás a la próxima fase, sino que en la interfaz se mostrará la solución para que puedas completar el puzle que tantos quebraderos de cabeza te estaba ocasionando.

Ten en cuenta que las llaves están muy limitadas. Focus, los desarrolladores del juego, son plenamente conscientes de que suponen una gran ventaja. Es por dicho motivo que no conviene que abuses de este paso de la guía para completar Brain Out.

Y es que en caso de que lo hagas no tardarás en dar con un nivel que incluso sea más complicado que el anterior. Pero entonces ya habrás agotado las llaves, así que te quedarás sin poder progresar, lo cual es frustrante.

Así pues, antes de aplicar el sistema de llaves recientemente descrito es fundamental que pongas en práctica las claves que analizaremos a continuación.

Cómo superar todos los niveles

Tanto si te has quedado sin llaves como si simplemente quieres avanzar en Brain Out sin ayudas de terceros, cuentas con varios consejos que te serán de gran ayuda sea cual sea el tipo de puzle que tengas delante.

Primeramente presta atención a cada elemento que se encuentra presente en la pantalla. Este videojuego pasa factura a los gamers que tratan de completar los niveles deprisa. Por el contrario, si optas por dedicarte unos cuantos segundos a cada rompecabezas, no deberías tener demasiadas dificultades para llevarlos a cabo.

Brain Out – ¿Puedes pasarlo? - 2

Un claro ejemplo es el del nivel dos que invita al usuario a contar los patos. Si la rapidez se apodera de ti dirás que son diez en total. Sin embargo, observa detenidamente la escena. ¡Uno de los animalitos es una chica que está disfrazada del clásico animal amarillo!

Los detalles marcan la diferencia en Brain Out y como dicho ejemplo hay muchos más. De hecho, en este título de Focus suelen ser correctas las respuestas que se alejan del convencionalismo. Es decir, si un puzle aparenta ser claramente algo en concreto, haz uso de la creatividad para darte cuenta de que las apariencias engañan.

Poner a prueba tu lógica e incluso la capacidad de memorización dará pie a que a nivel mental vayas progresando a un ritmo elevado. Cuando superes las más de doscientas fases que a día de hoy están disponibles tu inteligencia será mayor en comparación con antaño, habiéndotelo pasado en grande durante el transcurso de las partidas.

A continuación te dejamos con un vídeo con el que podrás resolver todos los niveles:

¿De qué trata Brain Out?

Un juego que pone a prueba tu cerebro. Si quieres descubrir hasta qué punto da tu mente de si, entonces te interesa conocer Brain Out. Es un sencillo título de tipo puzles que se ha convertido en la sensación en el mercado en muy poco tiempo. Sigue leyendo para descubrir los motivos:

Un acertijo diferente

No solo pone a prueba tu lógica y tu creatividad, también tu memoria, precisión y reflejos. Lo interesante no es que contestes al desafío lo antes posible, sino que encuentres la forma más creativa de hacerlo. Y es que no tienes ni limitación de tiempo, ni un nº máximo de errores.

El juego se estructura en una sucesión de niveles: cada nivel que consigamos pasar nos llevará al siguiente, aunque también tendremos la opción de “ver” un vídeo para conseguir una llave. Las llaves las utilizaremos para avanzar niveles que no consigamos descifrar.

Juego sencillo, pero complejo

La interfaz de Brain Out es muy sencilla: cada uno de los desafíos quedará lo bastante claro como para saber qué es lo que se nos plantea. Incluso, si algún desafío se te atraganta, y no tienes llaves para pasarlo, sí que tienes la posibilidad de obtener pistas, incluso hay muchas páginas en la red en las que podemos encontrar soluciones.

Brain Out – ¿Puedes pasarlo? - 3

Es bastante ligero, con un tiempo de carga muy reducido y lo único tedioso que encontrarás son los anuncios que aparecerán cada cierto tiempo, aunque lo podrás evitar si te haces con el juego de pago.

Este juego está pensado para poner a prueba tu cerebro, para darle el combustible que necesita, para estar ejercitado en todo momento. Tienes una larga serie de desafíos con los que no te vas a poder aburrir. 

Elije la respuesta correcta y, sobre todo, se lo más creativo/a que puedas.

Datos del juego

Deja una respuesta