Guía Journey to the Savage Planet para PC, PS4 y XBOne

0
8

Explora todo un mundo repleto de aventuras nuevas en el que explorarás criaturas y plantas que se te irán apareciendo a lo largo del juego. Por ello, te ofrecemos una serie de trucos y consejos que te harán falta para ir avanzando en esta apasionante aventura.

Guía y trucos para PC, PS4, Xbox One y Switch

Los shooters en primera persona actualmente parecen estar cortados por un mismo patrón. Sin embargo, Journey to the Savage Planet ha conseguido alejarse del resto de juegos pertenecientes al citado género. Lo ha hecho planteando una aventura sin igual repleta de acción.

Journey to the Savage Planet - 1

La partida tiene una duración media de diez horas, las cuales son sinónimas de diversión en estado puro. Sus escenarios, llenos de vegetación y de sorpresas, pueden ser recorridos aprovechando diversos trucos que tienes a tu entera disposición.

Recolección de suministros

En Journey to the Savage Planet sucede algo similar a lo que acontecía con Skyrim: en muchas ocasiones has de pasar por los mismos lugares con tal de realizar otras misiones completamente distintas.

Ello puede llevarte a cometer un error que pagarías caro en caso de dar con un jefe final. Efectivamente, nos referimos a no ir recogiendo los diversos suministros con los que te encuentres por apoderarse de ti la pereza.

Journey to the Savage Planet - 2

Se trata de una acción bastante peligrosa, ya que en tal caso quizá no dispondrás de los suministros necesarios para plantarles cara a ciertos jefes finales. Aprovecha el viaje hacia zonas ya visitadas para superar los rompecabezas que en su momento no completaste y explorar áreas que en un primer instante te pasaron desapercibidas.

Este pequeño truco que es idóneo para los completistas te permitirá llegar a las batallas más exigentes con el inventario repleto, incluyendo ataques eléctricos e incluso ácidos, así como explosivos con los que quitarás muchos puntos de vida.

Obteniendo carbón de las aves

Journey to the Savage Planet está lleno de criaturas que puedes aniquilar con un solo disparo. Las aves son un buen ejemplo y probablemente quieras hacerlo para obtener carbón. Nuevamente se trata de un error que has de evitar.

¿Por qué? Básicamente debido a que este tipo de seres vivos pueden llegar a darte muchísimo más carbón si optas por otra vía menos agresiva. En concreto hablamos de darles alimentos, en especial la comida en lata de la que dispondrás.

Como si de un agradecimiento se tratase, las aves procederán a dejar el carbón en el suelo para que lo recojas. Dicho material puede ser utilizado con tal de elaborar elementos de suma importancia para avanzar en la partida, haciendo gala de tus habilidades de artesanía.

Aplicar mejoras cuanto antes

Algunos gamers optan por renunciar a ciertas mejoras creyendo que tal vez en un futuro resulte más productivo aplicarlas. Sí, en otros juegos es así, pero todo lo contrario sucede en Journey to the Savage Planet.

Journey to the Savage Planet - 3

De hecho, es conveniente que craftees la mejora a la que te den acceso justo cuando se desbloquee. Ten en cuenta que dicho título tiene un planteamiento que en ocasiones recuerda al subgénero Metroidvania, así que ciertos upgrades pueden ser necesarios para continuar explorando.

El truco del sonido

Cada vez más juegos destacan la presencia de un elemento importante a través del sonido. Typhoon Studios no ha querido ser menos, así que los desarrolladores optaron por asociar un audio muy concreto a los Goo de color naranja.

Si no estás familiarizado con ellos has de saber que son elementos que puedes ingerir para incrementar no solo tu salud, sino también la estamina que te permitirá realizar un mayor desgaste físico por los escenarios. Así pues, es importante que los localices todos.

Para hacerlo existe un truco que recuerda a Fortnite con los cofres: girar la cámara con el objetivo de averiguar de dónde proviene el sonido. Ten en cuenta que la localización de los Goo no se mostrará en el mapa hasta que hayas avanzado bastante en la partida, así que hacer uso de esta pequeña ayuda resultará fundamental.

No perder aleaciones alienígenas

A lo largo de la aventura te irás encontrando con multitud de materiales cuya conservación merecerá la pena. En lo que al nivel de trascendencia se refiere es destacable sobre todo la aleación alienígena.

Journey to the Savage Planet - 4

Hay varias repartidas por los escenarios, pero escasean. Por ende, te frustrará mucho el hecho de haber cogido alguna y que de repente te maten, perdiéndola. A veces resulta fácil recuperarla, pero no siempre es así.

Es por este motivo que conviene que apliques un truco muy sencillo: volver a la nave cada vez que recolectes una aleación alienígena. Con un simple paso puedes evitar sustos. Si no eres capaz de encontrar este valioso material opta por seguir los tentáculos de los alienígenas que protegen algunos de ellos.

Escaneos masivos

Tal como sucede con No Man’s Sky, escanear todo aquello que está a tu alrededor puede llegar a ser muy beneficioso. En este caso más todavía al tratarse de una especie de Metroidvania.

¿Has llegado a una zona que parece inalcanzable? ¿Se han acabado los objetivos por cumplir? Sea cual sea la incógnita, desvélala escaneando desde criaturas y otros elementos orgánicos hasta materiales de todos los tipos.

¿De qué trata Journey to the Savage Planet?

Sobrevive en un planeta en condiciones extremas. Este curioso título de supervivencia te lleva al extremo en un planeta solitario que podría no ser apto para los humanos. Serás un recluta de Kindred Aerospace con la misión de explorar el planeta con los recursos juntos.

Journey to the Savage Planet - 5

¿Tu misión? Determinar si el Planeta tiene las características propias para asegurar que pueda ser colonizado por el ser humano. Sin embargo, es posible que no esté tan deshabitado como crees…

Una intriga a resolver

El planeta esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Tendrás que explorar hasta 4 biomas diferentes, clasificar la fauna y flora con la que te encuentres y vértelas con más de 30 criaturas que podrán ser agresivas, mansas, y de las que podrás conseguir beneficios muy interesantes.

El jugador se encontrará con una larga serie de misiones, secretos y objetos coleccionables que te permitirán profundizar en el misterio. Recuerda que el planeta podría no estar tan deshabitado como nos han indicado.

Utiliza cualquier recurso

Además de las herramientas de serie que tienes, también podrás utilizar los diferentes recursos comprendidos en el planeta. Tendrás desde una pistola láser para poder enfrentarte a las amenazas, botas propulsoras para descender rápidamente, sin sufrir datos, mochilas propulsoras para llegar más alto, y mucho más.

Incluso estarás en posesión de una impresora en 3D con la que, siempre y cuando consigas los recursos adecuados, podrás imprimir cualquier tipo de recurso.

Explora en solitario o con un amigo

Podrás disfrutar de la aventura en solitario o traer un amigo. El juego es compatible hasta con 2 jugadores. Aunque no es imprescindible que juegues con otra persona, la aventura será más interesante de esa manera.

¿Te atreves a explorar AR-Y 26?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here