Guía Little Nightmares II para PC, PS4 y XBOne

julio 28, 2020

Acompaña a Mono a destruir la torre de señales. Después de que la primera entrega cosechase un inesperado éxito, Little Nightmares II llega para divertir al máximo a todos los fans del género puzle. Por supuesto, los amantes de las plataformas también se lo pasarán en grande con dicho título que presenta a un nuevo personaje muy carismático: Mono.

Índice()

    Guía y trucos para PC, PS4, Xbox One y Switch

    El motor Unreal Engine 4 luce especialmente bien con un juego de luces y sombras que impresiona en todas las plataformas. En lo que a la jugabilidad se refiere, el tiempo de partida puede llegar a ser bastante elevado, aunque tienes la posibilidad de reducirlo considerablemente si sigues las instrucciones de nuestra guía.

    Sincronización de los saltos

    En muchas fases te encontrarás con saltos que, a priori, parecen imposibles. Nada más lejos de la realidad: Little Nightmares II no es un título complejo en este sentido, aunque sí exige una buena sincronización. Lo primero que tienes que hacer es acercarte al borde de la plataforma de salto. Si pulsas el botón para saltar antes de llegar justo al extremo lo más probable es que caigas al vacío.

    Tras efectuar un salto adecuado llega el momento de sincronizar bien el próximo movimiento: agarrarte a aquel elemento que cuelga del techo. Suelen distinguirse perfectamente a pesar de la oscuridad reinante en los lugares.

    Little Nightmares II - 1

    Para mantenerte agarrado durante un breve período de tiempo mantén presionado el gatillo superior derecho:

    • PS4: R2
    • Xbox One: RT

    Y es que a diferencia de otros juegos similares el agarre no es automático. Suelta dicho botón tras un balanceo acentuado, ya que en caso contrario no llegarás al otro borde para proseguir con el nivel en cuestión.

    Gnomos corredores

    Tal como sucedía en la primera entrega, los gnomos corredores volverán a hacer acto de presencia. Al tratarse de un coleccionable bastante preciado tal vez tengas la intención de ir a por ellos. Sin embargo, debido a la oscuridad propia de las fases, quizá acabes cayendo en alguna trampa.

    Lo más recomendable es esperar a que en el siguiente nivel el mismo gnomo aparezca inmóvil. Será entonces cuando podrás agarrarlo y, posteriormente, darle un buen abrazo. Dicho gesto de cariño es interpretado por el título como la obtención definitiva del ítem coleccionable.

    Cómo escapar de los enemigos

    Diferenciándose de otros juegos parecidos como Limbo, en Little Nightmares II te encontrarás habitualmente con varios enemigos. Algunos de ellos pueden aniquilarte en un parpadeo, así que más vale que huyas sin mirar atrás. Pero, ¿qué hacer si debido a su velocidad están a punto de alcanzarte?

    Little Nightmares II - 2

    Un paso fundamental de la guía es el de correr al mismo tiempo en que saltas. ¿Recuerdas las volteretas de Link en la saga Zelda? El efecto es similar: aumentarás la velocidad de desplazamiento.

    Es importante que no hagas uso de esta estrategia cada dos por tres. Empléala solo cuando sea estrictamente necesario. Es decir, en el momento en que te percates de la presencia de un enemigo poderoso. Y es que en caso contrario puede que el personaje se canse y lo pagues caro.

    Mechero: úsalo como una linterna

    Para poder realizar correctamente las acciones descritas en anteriores párrafos es fundamental que te ubiques de manera adecuada en el escenario, lo cual es un tanto complicado teniendo en cuenta que los diseñadores de Tarsier les han dado forma bajo una elevada dosis de oscuridad. Prácticamente no verás nada a no ser que uses un elemento muy importante.

    Nos referimos al mechero. Enciéndelo siempre que tengas necesidad de ello. A diferencia de lo que piensan algunos gamers no se aplica ningún tipo de límite en este sentido. Su funcionamiento es similar al de la linterna de algunos survival horror, por lo que aprovecha el encendedor sin temor a que se gaste.

    Puntos de guardado

    Uno de los mayores placeres que se experimentaban en la primera entrega del juego se resumía en alcanzar una linterna o vela. Y no es para menos, puesto que ello se traducía en guardar la partida como si de un punto de control se tratase. En Little Nightmares II sucede exactamente igual.

    Little Nightmares II - 3

    Es por este motivo que conviene que vayas encendiendo todas y cada una de las linternas e incluso velas que aparezcan en los escenarios. Gracias a ello te asegurarás de no tener que repetir todo un nivel si te equivocas en algún movimiento.

    ¿De qué trata Little Nightmares II?

    Esta segunda parte de la franquicia es incluso más retorcida que la anterior. Nos pondremos en la piel de Mono, un chico que tendrá que hacer frente a una nueva realidad, y es que el mundo ha quedado afectado por una torre de señales. Con la ayuda de Six, una chica que se caracteriza por tener un chubasquero de color amarillo, tendremos que llegar hasta a la Torre para descubrir cómo pueden revertir la situación.

    Little Nightmares II - 4

    Un argumento que engancha

    El mundo ha cambiado: para llegar a la Torre tendrás que recorrer escenarios de lo más variopintos. Explorarás bosques terroríficos, escuelas fantasmagóricas, entre otros tantos parajes con el objetivo de encontrar la semilla que está cambiando el mundo. El mal es capaz de extenderse a lo largo de las pantallas de todo el Planeta, por lo que habrá que encontrar una forma de detener la señal.

    La aventura no será nada sencilla, ya que en todos estos escenarios tendremos a poderosos enemigos que intentarán acabar con nosotros. Desde un cazador incansable que nos dará caza en el bosque, hasta una profesora que querrá atraparnos en la escuela, y mucho más.

    Está cargado con una atmósfera oscura y tétrica que puede desvelar tus peores pesadillas.

    Estilo de juego

    Little Nightmares II es de estilo puzle en el que tendrás que estudiar todo tu entorno para determinar cómo pasar a la siguiente fase. Mono y Six no tienen grandes habilidades para enfrentarse a los enemigos, por lo que nos las tendremos que ingeniar con todo lo que aparece en el entorno para evitar que acaben con nosotros.

    ¡Es hora de que emprendas uno de los viajes más terroríficos de todos los tiempos!

    Datos del juego

    • Empresa creadora: Tarsier Studios
    • Empresa distribuidora: Bandai Namco
    • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
    • Géneros: Puzzle
    • Página oficial: https://es.bandainamcoent.eu
    • Fecha de lanzamiento: 9 Julio del 2020

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Estás de acuerdo? Más información