Guía Persona 4 Golden para PC

0
6

Conseguir que un RPG de estilo puramente japonés triunfe en occidente no es nada sencillo, pero Atlus lo logró con la cuarta entrega de Persona. Con el objetivo de pulir ciertos aspectos y darle un lavado de cara gráfico años más tarde salió la versión Golden para PSVita, la cual también puede disfrutarse actualmente en PC.

Este título de la franquicia Shin Megami Tensei aporta unas cien horas de juego. Para sacarle a cada una de ellas el máximo partido posible pon en práctica todos estos trucos.

Cómo acceder al mini-juego Teddie

En Persona 4 Golden no todo es hablar con personajes, explorar escenarios y combatir contra enemigos. También puedes pasar un rato entretenido con una experiencia totalmente distinta. Participa siempre que quieras en el mini-juego de Teddie.

Persona 4 Golden - 1

Inicialmente no está disponible, pero puedes desbloquearlo de manera muy sencilla. Simplemente establece la hora del sistema para que sea justo después de la medianoche, pero siempre antes de la una de la madrugada. Acto seguido dirígete a la lista en la que se ven los contenidos televisivos.

Uno de ellos mostrará varias luces que no paran de encenderse y apagarse. Bastará con pulsar sobre él con tal de tener acceso al mini-juego que resulta bastante entretenido.

Los cofres de los jefes finales

Como si de un Zelda se tratase, la mecánica de Persona 4 Golden en gran medida está basada en mazmorras. Enemigos por doquier se dan cita en ellas, así como varios elementos. Entre los más destacables se encuentran los cofres.

Persona 4 Golden - 2

Completar el juego al cien por cien pasa por abrirlos todos. Sin embargo, el título te recompensa negativamente si superas una determinada cifra, concretamente los 21 cofres por mazmorra. En tal caso, más allá del botín obtenido, surgirá un jefe final al que te resultará imposible vencer –al menos en ese instante–.

Ten en cuenta que son enemigos que te darán muchísima experiencia, así que tarde o temprano convendrá que acabes con ellos. Sigue avanzando en el juego y acuérdate del punto exacto de la mazmorra en el que se encuentra cada final-boss para volver posteriormente a por él.

Desbloquear el logro ‘Leyenda de Inaba’

Es habitual que en los JRPG algunos gamers opten por no hablar prácticamente nunca con los NPC. Se trata de un error, sobre todo en Persona 4 Golden. Los personajes del juego no solo te pueden aportar información muy útil e incluso ítems, sino también un logro.

Persona 4 Golden - 3

Nos referimos a Leyenda de Inaba. Independientemente de si juegas al título en PSVita o en PC a través de Steam, necesitarás alcanzar el nivel máximo de todos y cada uno de los enlaces sociales que están disponibles. La socialización es fundamental en Persona 4 Golden, así que conviene que te centres en otros aspectos más allá de adentrarte en mazmorras.

Un claro ejemplo es el de ir al cine para disfrutar de una buena película. También puedes optar por comer fuera, en un restaurante. Por supuesto, es crucial que dediques el tiempo necesario a maximizar los links con los miembros que forman parte de tu equipo, no solo para desbloquear el preciado logro, sino también con tal de obtener poderes de arcanos.

Aceptar misiones secundarias

En ciertos videojuegos las misiones que no tienen nada que ver con la historia principal acaban cayendo en el olvido. No dejes que ello suceda en Persona 4 Golden, básicamente por dos motivos. El primero se resume en que muchas de ellas pueden ser completadas sin desviarte de la ruta que ya de por sí pretendías hacer en un principio.

Persona 4 Golden - 4

Por si fuera poco, algunas armas solo pueden conseguirse superando este tipo de misiones. A todo ello hay que sumar una aportación económica bastante grande por parte de ciertos NPC que te estarán muy agradecidos por haberles ayudado.

Un buen truco para acumular patrimonio y hacerte con armas poderosas consiste en aceptar todas las misiones secundarias que vayan surgiendo. Para ello es importante que hables con todos los personajes que hagan acto de presencia en los escenarios.

Casi sin darte cuenta algunas de ellas irán siendo completadas, pudiendo reclamar tu recompensa cuando quieras, todo ello sin alejarte de la trama principal, la cual está considerada como una de las más interesantes dentro del género JRPG.

Mejorar el ‘loot’ o recompensas obtenidas

Indistintamente de si te enfrentas a los jefes finales citados en anteriores líneas o a los normales, es aconsejable no hacerlo en cualquier día de la semana. Lo mejor es optar por consultar la previsión del canal de meteorología. ¿El objetivo? Llegar a la batalla justo cuando vaya a llover o, como mínimo, esté bastante nublado.

Persona 4 Golden - 5

El motivo guarda relación con las recompensas. El loot que dan los final-boss de Persona 4 Golden es variable y en gran medida depende de las condiciones climáticas actuales. En la práctica totalidad de casos mejora sustancialmente si se trata de una jornada lluviosa, así que tenlo muy en cuenta.

Datos del juego

  • Saga: Persona
  • Empresa creadora: Atlus
  • Empresa distribuidora: Sega
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 13 Junio del 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here