Man of Medan para PC, PS4 y XBOne

0
5

Until Dawn arrasó con una narrativa pocas veces vista en el mundo de los videojuegos. Tras dicho éxito surgió la saga The Dark Pictures Anthology, siendo Man of Medan la primera entrega. No hay mejor manera de empezar una nueva franquicia que con un episodio de esta calidad.

Desde la escena del prólogo la tensión empezará a apoderarse de ti, convirtiendo en cruciales todas y cada una de las decisiones que tomes. Afortunadamente cuentas con la ayuda de nuestros trucos para que la experiencia sea gratificante de principio a fin.

Acertar en todos los quick-time-events

El primer God of War acabó con el mito de que los quick-time-events eran aburridos en los videojuegos. Man of Medan, muchos años después, lo vuelve a demostrar con una mecánica que determina el devenir de la historia.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan - 1

Un solo fallo puede derivar en que algún personaje fallezca de manera irremediable. Debido a los nervios de las situaciones que se irán viviendo es probable que te suceda en alguna que otra ocasión. ¿Cómo evitarlo?

Dedica unos minutos a memorizar todos los botones del mando. Si eres un gamer experimentado quizá ya te conozcas la ubicación de cada uno de ellos, pero no está de más hacer un breve repaso visual.

Por otra parte, es esencial que durante el transcurso de la partida tu dedo pulgar de la mano derecha permanezca todo el rato encima de los botones de acción. Solo así evitarás que el tiempo de reacción sea demasiado prolongado, factor que se traduciría en un QTE fallado y sus correspondientes consecuencias negativas.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan - 2

Si te conoces cada botón que forma parte del mando y estás constantemente preparado con el mencionado dedo no debería resultarte difícil acertar de lleno cuando en pantalla aparezca la acción que tendrás que realizar.

Desbloquear el mejor final del juego

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es conocido por ser uno de los videojuegos con más finales de la historia. Solo uno de ellos es el programado por el equipo de desarrollo como el mejor.

Varios aspectos entran en juego a la hora de desbloquearlo. El de mayor importancia guarda relación con los supervivientes. Todos los protagonistas, quienes inicialmente se encuentran en una embarcación, han de subsistir a pesar de las adversidades a las que son sometidos. No solo ellos: el pirata conocido como Junior también deberá sobrevivir.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan - 3

Aunque puede parecer muy complicado no lo es en absoluto si pones en práctica los trucos para acertar en todos los QTE. Y es que este requisito es imprescindible si pretendes disfrutar del mejor final cuyo hilo argumental te sorprenderá.

A los quick-time-events de botones de acción se suman aquellos que te obligan a mantener la calma, por ejemplo si un enemigo está husmeando cerca de ti. Trata de encontrar el ritmo de pulsación de botones para no delatarte con una sensación de ansiedad que sería devastadora, puesto que no podrías cargar un punto de control anterior para revertir la situación negativa.

Otro aspecto a tener en cuenta se resume en la necesidad de esquivar a los ‘fantasmas’ con los que darás en cierta parte del juego. Y es que en realidad son los personajes que has conocido en el barco, aunque en esos instantes están sufriendo alucinaciones y por dicho motivo actúan de forma irracional.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan - 4

Por si fuera poco, otras acciones también son obligatorias de cara a desbloquear el mejor final. Danny, uno de los principales antagonistas, acabará falleciendo. Cerciórate de que analizas bien su propio cadáver, obteniendo posteriormente el anillo de compromiso.

Alex y Julia certificarán su futuro matrimonio, mientras que el grupo trasladará sus coordenadas a un grupo de rescate militar. Precisamente este equipo de salvamento protagonizará la última escena que te dejará con los ojos como platos.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Supermassive Games
  • Empresa distribuidora: Bandai Namco
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 29 Agosto del 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here