Inicio Trucos The Origami King para Switch

The Origami King para Switch

0
1

Vuelve a salvar el «mundo de papel» de Mario. El bigotudo fontanero es protagonista de videojuegos de todos los géneros, incluyendo aquellos que mezclan varios sistemas de gameplay. Un claro ejemplo es Paper Mario: The Origami King cuyas partidas resultan divertidísimas combinando plataformas, RPG, acción e incluso puzles.

La jugabilidad no es lo único que destaca de este titulazo, sino también su apartado estético. Los personajes, así como los escenarios, parecen recortables de papel. De hecho, algunos origamis son incluidos en la versión física del juego. Los trucos no están presentes en el interior de la caja, así que ya nos encargamos nosotros de detallártelos.

Guía y trucos para Nintendo Switch

Paper Mario: The Origami King - 1

Cómo multiplicar el daño

Paper Mario: The Origami King no es un juego excesivamente complicado, aunque algunas batallas puede que tengas que repetirlas un par de veces al encontrarte con enemigos muy duros. Si quieres vencerles a la primera puedes optar por aprovechar un multiplicador de daño.

Paper Mario: The Origami King - 2

Concretamente cada ataque que realices se multiplicará por 1,5, restando así más puntos de vida a los enemigos. Para tal fin resuelve cada puzle de anillos que aparece justo antes del inicio de un enfrentamiento. En escasos segundos puedes completar dicho rompecabezas, beneficiándote enormemente de ello.

Conseguir objetos especiales

En este juego de Nintendo hay varios objetos de carácter especial que son conocidos como trofeos. Algunos de ellos son difíciles de conseguir, aunque siguiendo los pasos descritos a continuación te resultará bastante sencillo:

  • Anillo del campeón: En la zona de Isla Scuffle llegará un momento en que te verás obligado a enfrentarte a siete jefes finales. Para conseguir este anillo deberás derrotarlos a todos de manera consecutiva.
  • Maestro Shuriken: En el Dojo Shuriken hay un desafío que, en función de la habilidad que demuestres, te otorga una mayor o menor cantidad de puntos. Si alcanzas un mínimo de cien conseguirás este objeto especial tan preciado.
  • Coleccionista de coleccionables: Cuando te hagas con todos los tesoros coleccionables que tiene el juego obtendrás el último de ellos.

Desbloquear logros secretos

Nintendo no ha querido poner las cosas fáciles para completar el juego al cien por cien. En general, quienes desean hacerlo requieren diez horas más en comparación con aquellos usuarios que simplemente pretenden pasarse la historia para saber cómo termina. Una de las tareas que más tiempo requieren es la de desbloquear ciertos logros que permanecen ocultos.

Paper Mario: The Origami King - 3

Para que el reto sea mayor si cabe, la compañía nipona establece dos finales de juego distintos: el del 100% completado y el que se obtiene terminando todo el título junto a dos logros adicionales.

Aunque el desbloqueo de los mismos no aumenta el porcentaje final, sí suma una escena extra en los créditos finales, así que es comprensible que los más completistas quieran obtenerlos. ¿Es tu caso? Entonces presta atención a estas instrucciones:

  • Estandarte de corazón dorado: Llega al final del modo campaña sin que la pantalla de ‘Game Over’ aparezca en ninguna ocasión. Es bastante complicado, puesto que tarde o temprano algunos enemigos te harán la vida imposible y caerás en combate. Sin embargo, puedes evitarlo con el truco descrito en anteriores párrafos para ejercer más daño con tus ataques.
  • Estandarte de puño dorado: Tienes que completar Paper Mario: The Origami King con una condición que se resume en no hacer uso de ni un solo accesorio de los que se utilizan en los enfrentamientos. Desafortunadamente te costará, puesto que hay varios que son muy útiles: dan tiempo extra para organizar a los enemigos en la zona de combate, reducen el porcentaje de daño recibido, etcétera.

Aun así, para ver un estandarte extra cuando termines el juego es importante que de principio a fin omitas la existencia de esta clase de accesorios. Solo así podrás obtener un logro bastante codiciado por la comunidad gamer.

¿De qué trata Paper Mario: The Origami King?

Este nuevo Paper Mario que ha sido lanzado para Nintendo Switch. Este nuevo título se centra más bien en el género RPG como los títulos clásicos de antes de Paper Mario: Color Splash lanzado en 2016.

Paper Mario: The Origami King - 4

Historia

En este nuevo título de la franquicia nos tendremos que enfrentar al rey Olly quien tiene el objetivo de convertir todo el mundo en origami. Como no podría ser de otra manera, llegará al castillo de la princesa Peach y se apoderará del mismo. Además, podrá controlar a su antojo a todos los esbirros de Bowser.

Paper Mario: The Origami King - 5

Mario tendrá que volver a unir fuerzas con Bowser, incluso hasta con la hermana de Olly, con el objetivo de destronar al rey para siempre.

Estilo de juego

Cómo en cualquier juego de la saga Paper Mario, el estilo de juego fusiona un mundo en 2D que se ira intercambiando en 3D para acceder a lugares, en apariencia, imposible.

A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con apoyos inesperados, con enemigos variados, y con todo tipo de rompecabezas que desvelarán diferentes secretos

El sistema de juego se basa en el uso de anillos que debemos alienar con nuestros enemigos, de tal forma que les causemos el máximo daño posible. Es un sistema de ataque por turnos: cuando hayamos lanzado el nuestro, le tocará el turno al enemigo.

Este desternillante juego te obligará a cambiar la perspectiva si quieres completar las diferentes aventuras. Podrás explorar el supramundo para encontrar monedas y artículos especiales. Sin embargo, allí te encontrarás muchos enemigos que no te lo van a poner nada fácil.

¿Te atreves con esta nueva aventura de Paper Mario? Es el momento de coger las riendas del juego y de acabar con el rey Olly.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Intelligent Systems
  • Empresa distribuidora: Nintendo
  • Disponible para: Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://www.nintendo.es
  • Fecha de lanzamiento: 17 Julio del 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here