Todo sobre Fortnite: cómo jugar y descargarlo

diciembre 8, 2020

Fortnite es un videojuego lanzado en 2017 por Epic Games, que cuenta con distintos modos de acción, aunque las mecánicas y el motor general del juego son los mismos. En resumen, sus modos principales son:

  • Fortnite Battle Royale: se juega gratis entre una cantidad de gamers que pueden llegar hasta 100 personas. El escenario es una isla azotada por una tormenta donde se van reduciendo los espacios. El ganador es el último que queda en pie.
  • Fortnite salvar el mundo: en este modo se forman equipos de hasta 4 jugadores que unen esfuerzos para luchar contra unas criaturas llamadas carcasas, que son parecidas a zombies.
  • Modo creativo: aquí es posible que cada jugador cree su propia isla. Se pueden usar recursos disponibles exclusivos de este modo de juego.

El significado de la palabra “Fortnite” no posee una traducción literal al español, pero en el contexto de las primeras versiones del juego pudiéramos decir que significa “Fortaleza nocturna”, y se refiere a la construcción de fuertes o fortalezas contra el ataque nocturno de los zombis.

Índice()

    Características

    Las principales características de Fortnite consisten en que es un juego gratis, con mucha acción y donde la creatividad, astucia y trabajo en equipo son vitales para lograr victorias.

    Desde el punto de vista técnico, Fortnite es un juego multiplataforma y multijugador, compatible con los sistemas operativos más importantes, y que compañías famosas, como Nintendo y Sony, lo han añadido a sus video consolas.

    Para poder disfrutar plenamente de este video juego, hay que cumplir con los requisitos de Fortnite por lo que el equipo donde los descargues debe contar con recursos mínimos o ideales tales como:

    • 8 GB de memoria RAM (mínimo 4 GB)
    • Procesador Core i5 a 2,8 GHz. También Intel Core i3 2.4 GHz o similar.
    • Una tarjeta gráfica GPU con DX11 equivalente a AMD Radeon HD 7870 o Nvidia GTX 660 con 2 GB de memoria VRAM. Otras opciones son GPU Adreno 530 o superior, Mali-G72 MP12 o superior, y Mali-G71 MP20
    • 13 GB disponibles en disco duro como mínimo (20 GB es lo ideal)
    • Los sistemas operativos compatibles son Windows 7, 8, o 10 de 64 bits o Mac OSX Sierra (10.13.6 o superior). Para smartphones, sistema operativo Android 8.0 o superior

    Ventajas

    Fortnite está diseñado para que los jugadores piensen y actúen como equipo unido ante situaciones tensas y potencialmente mortales. Sus ventajas son:

    • Puedes crear asociaciones estratégicas con otros jugadores. Lo común es que sirva como centro de recreación entre amigos de la “vida real”.
    • Es un juego que te mantiene en vilo constante mientras debes estar cuidando tus espaldas y las de tus compañeros, a la vez que hay que seguir estrategias bien pensadas que te aseguren la victoria.
    • Lo juegan millones de personas en el mundo.
    • Jugar Fortnite es Gratis y muy emocionante.
    • Existen competencias internacionales de Fortnite donde participan estrellas del espectáculo, deporte y otras celebridades.
    • Se aprende a jugarlo fácilmente.
    • Puedes comprar de accesorios.
    • Siempre hacen actualizaciones para nuevas misiones por lo que no te aburrirás jugando Fortnite.

    Desventajas

    No todo es color de rosa con Fortnite. Conoce sus principales desventajas para que sepas a qué te enfrentas:

    • Tiene el potencial de ser muy adictivo, al igual que otros videojuegos similares.
    • Aunque es gratis, es posible pagar para mejorar tu posición en relación a otros jugadores y/o equipos, lo cual es una forma de “hacer trampa”.
    • Su estética no es la mejor en comparación con otros videojuegos más realistas.


    Descargar APK

    Puedes descargar la apk desde el blog oficial de Fortnite. Sin embargo, a continuación te ofrecemos los links directos de descarga para Android e iOS.

    Android (.APK)

    En el siguiente botón de descarga podrás obtener la última versión de la APK de Fortnite de forma segura, rápida y gratis:
    [UPDATE: FORNITE ha sido eliminado de Google Play]

    iOS

    Si tu dispositivo es de Apple y quieres descargar Fortnite ahora mismo, solo tienes que seguir el enlace siguiente:

    https://apps.apple.com/es/app/fortnite/id1261357853

     

    Cómo instalar

    Al usar nuestro botón de descarga, el sistema detecta de forma automática el sistema operativo y se abre una ventana de navegador donde podrás elegir la carpeta donde quieras descargar. Si todo está correcto solo resta pulsar o hacer clic sobre el botón Guardar.

    Luego pulsas sobre Instalar, terminas el proceso y le das a Abrir. De esta manera tendrás la última versión de Fortnite instalada y operativa en tu celular.

    • Si estás en PC con Windows, se descargará el archivo APK, el cual deberás copiar en tu celular android por medio de un cable USB, y ejecutar al finalizar la descarga para luego seguir las instrucciones de instalación.
    • Para ejecutar el archivo .APK tienes que ir hasta su ubicación en el teléfono (por lo general en la carpeta Descargas). Procedes a pulsar sobre el archivo, das en Instalar y al finalizar el proceso, pulsas Abrir. Ya podrás empezar a jugar Fortnite.

    Nota: En el caso de usar un teléfono Android es muy importante habilitar los orígenes desconocidos. Para ello debes seguir la siguiente secuencia de comandos: Ajustes Seguridad, y luego desmarcar la casilla que inactiva las aplicaciones de orígenes desconocidos.

    La instalación en iOS es bastante intuitiva, solo es cuestión de usar el enlace y seguir las instrucciones que irán apareciendo durante el proceso.

    Cómo actualizar

    Cada vez que Fortnite tenga una nueva actualización, la misma plataforma te invitará a que autorices el update, por lo que no tendrás problemas de configuración ni deberás descargar archivos raros.

    El instalador de Fortnite funciona de forma automática y te tendrá al tanto de todas las actualizaciones y mejoras que se realizan en la plataforma del juego. Esto es así en todas las versiones, incluyendo Fortnite mobile.

    En caso de que presentes algún problema para actualizar Fortnite, te recomendamos desinstalar y volver a instalar con la última versión disponible para Android o iOS.

    Otras versiones

    Esta app es multiplataforma y además de contar con las versiones para Android e iOS, también es posible descargarla en Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar una mejor experiencia al usuario. ¿Estás de acuerdo? Más información