Inicio Trucos Trucos Soulcalibur VI para PC, PS4 y XBOne

Trucos Soulcalibur VI para PC, PS4 y XBOne

0
5

Las sagas de lucha suelen estar caracterizadas por mantener una buena calidad a lo largo de muchas entregas. Mortal Kombat, Tekken y Street Fighter son claros ejemplos, así como Soulcalibur. El sexto título de dicha franquicia ha vuelto a cautivar a los gamers más competitivos con una mecánica adictiva y divertida.

Siguiendo el ejemplo de otros juegos del mismo género, la dificultad llega a ser considerable al enfrentarte a ciertos enemigos. Así pues, tarde o temprano acabarás necesitando aplicar trucos como los que describiremos a continuación.

Cómo lidiar con las esquivas del adversario

La IA de este juego está muy bien trabajada no solo a la hora de atacarte, sino también al defenderse. Así pues, habitualmente te verás obligado a lidiar con multitud de esquivas de tu contrincante, especialmente las laterales.

Soulcalibur VI - 1

¿Sabías que hay un tipo de ataque pensado para acabar con esta estrategia defensiva? En efecto, basta con realizar un movimiento ofensivo de carácter horizontal, el cual impactará de lleno en tu enemigo a pesar de que trate de esquivarte.

El mejor combo rápido

Continuando con lo que hace referencia a los ataques, es indiscutible que los que culminan en un breve período de tiempo resultan los más efectivos en Soulcalibur VI. En este sentido hay un combo idóneo.

Soulcalibur VI - 2

Si juegas con un DualShock pulsa X X y Abajo +X. Los dos últimos botones deben ser apretados simultáneamente. En caso de que disfrutes del título con el mando de Microsoft el botón X cambia por el A.

Evita los bordes del escenario

El adversario no es el único elemento que bajo ningún concepto debes perder de vista. El límite de cada escenario también ha de estar presente en todo momento. Y es que si te despistas y terminas encontrándote demasiado cerca del borde correrás un grave riesgo de caer en combate con un solo golpe del enemigo.

Soulcalibur VI - 3

Un truco infalible para evitarlo consiste en decir adiós a los bordes, manteniéndote lo más lejos que puedas. En la medida de lo posible permanece en el centro de la pantalla y, con el movimiento descrito en anteriores párrafos, sé tú el que desplace al contrincante hasta el límite.

Realizar una buena estrategia de ataque

Entre las estrategias defensivas de mayor eficacia de Soulcalibur VI se encuentran los bloqueos. Independientemente de si juegas contra la IA o prefieres enfrentarte a gamers reales, tarde o temprano te encontrarás con un enemigo que no pare de utilizar este movimiento.

En tal caso olvídate de seguir atacando, ya que prácticamente no le reducirás su barra de salud. Todo lo contrario: te arriesgarás a que lance un buen contraataque, llevándote así por el camino de la derrota.

Soulcalibur VI - 4

Los momentos de pensar son claves en este título. Si das con un enemigo de este tipo aléjate de él –siempre sin acercarte al borde– y replantea tu estrategia en base a la situación defensiva que tienes ante ti.

Por el contrario, hay usuarios que no son nada partidarios de establecer bloqueos. Esta clase de jugadores más ofensivos pueden llegar a ser muy peligrosos sobre todo si tú tampoco acostumbras a bloquear o hacer esquivas. En tal caso existe un truco del que puedes sacar provecho.

Fíjate si suele emplear ataques altos o bajos. No hay demasiados usuarios capaces de combinar ambos golpes, así que lo más probable es que se decante solo por uno de ellos. Será entonces cuando puedas beneficiarte realizando la ofensiva contraria en el momento oportuno.

Por ejemplo, al recibir una patada baja, esquiva y lanza tú un puñetazo alto. Con este método siempre le quitarás a tu rival el máximo número posible de puntos de vida. En caso de no recibir bloqueo alguno sigue pulsando los botones del mando como si no hubiera un mañana.

Datos del juego

  • Saga: Soulcalibur
  • Empresa creadora: Bandai Namco
  • Empresa distribuidora: Bandai Namco
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Acción
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 18 Octubre del 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here